Blog

Cómo establecer vínculos fuertes con tu adolescente

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si quieres vínculos fuertes con tu adolescente, debes tener en cuenta los consejos a continuación para que tengan una buena relación.

¿Por qué establecer vínculos con tu adolescente?

Las relaciones y los grupos igualitarios durante la adolescencia buscan impartir sentido de pertenencia y contribuir al desarrollo de la personalidad. Además, valores como la lealtad, la sinceridad y el compromiso se reflejan en el grupo de pares durante la adolescencia, lo que les ayuda a aprender a vivir en sociedad.

Es importante que esa parte de los vínculos te incluya a ti y puedas conectar con ellos.

Comprendiendo a los adolescentes

Ten en cuenta estos consejos:

  • Ten voluntad para que los entiendas.
  • Piensa en cómo eras tú en la adolescencia.
  • Respeta lo que necesiten.
  • Deja que cometa sus errores.
  • Comuníquense.
  • Escucha de manera activa.

 

Estableciendo vínculos con tu adolescente

Establece límites

Es importante estar con los adolescentes, hacerles preguntas, ser curioso y mostrar interés genuino en sus actividades. Si logramos demostrar que estamos genuinamente interesados ​​en aprender sobre este adolescente y lo que le sucede, podemos sorprendernos en el proceso y podemos conectarnos a un nivel más profundo que tal vez no haya tenido antes con otro adulto. personas han entrado en contacto con. Esta es la mejor manera de ponerse en contacto con la autoridad y establecer los límites que su adolescente necesita.

Compartir nuestras propias experiencias es otra forma de acercarnos, conectar con ellos y potenciar nuestra imagen de autoridad. Sabemos que durante la adolescencia los adultos dejan de ser vistos como personas perfectas e idealizadas y comienzan a ver sus contradicciones e imperfecciones. Por eso, si nos anticipamos a esto y tratamos de compartir nuestras experiencias a partir de errores, errores, en lugar de solo hablar de nuestros logros, encontraremos otra reacción en nuestros adolescentes.

Ten en cuenta estas claves para criar hijos adolescentes.

Escucha activamente

Dedica tiempo durante el día o la noche para escuchar a tu hijo hablar contigo sobre tus actividades; asegúrate de que sepa que tú estás realmente interesado en lo que te dice y que te está escuchando.

Para hacer vínculos fuertes con tu adolescente, le debes escuchar y que se den cuenta que tienes total atención.

Comparte tus perspectivas

Cuando le escuches y se contacten, puedes mostrarle lo que sientes y la manera en que ves las situaciones, así el joven va a tener una mejor comprensión y no solo la suya.

Asegúrate de pasar tiempo juntos

Promueve el tiempo en el interior. Trata de pensar en actividades que compartan y se diviertan, vean una película, compartan un juego de mesa, incluso cocinen y coman juntos, conversen y aprendan sobre su día, esto generará confianza.

Aboga por los viajes entre padres e hijos. Salir de casa es una gran oportunidad para conectarse y aprovechar el terreno neutral. Si tienes más de un hijo, trata de darle a cada niño un espacio y una actividad para hacer solo contigo, haciendo algo que ambos disfruten.

Sorpréndelo con un viaje al campo o a la playa. Descubre sus gustos y planifica unas vacaciones en las que tu hijo pueda divertirse. Esto les dará la confianza de que se sentirán valorados por sus gustos y preferencias.

Para unos vínculos fuertes con tu adolescente, trabaja en que disfruten cada instante al máximo, así sea poco tiempo.

Ofrécete a acompañarlos por un día en su vida diaria. Si tu hijo practica algún deporte, toma clases de música, danza o teatro para acompañarlos y reafirmar activamente sus aficiones y desarrollo de habilidades.

Hablen sobre temas difíciles

Por supuesto en la comunicación, es importante que sepan abordar los temas difíciles, para ello sigue estos pasos:

  • Encuentra el momento ideal, cuando tengan un grado de intimidad para abordar el tema.
  • Hazlo con suavidad, desde el amor, dile con cariño lo que sientes o lo que quieres saber.
  • Deja que hable y míralo sin juzgar.
  • Si debes hacer correctivos hazlo con amor, sin maltratarlo, hazle entender su error.
  • Lleguen a un acuerdo juntos.

Finalmente, es bueno que le des su espacio, que compartan pero que tengan un espacio para ellos donde no sientan que invades su territorio. Por ejemplo, que llames a la puerta antes de entrar.

El doctor Duany y su equipo te pueden ayudar a crear vínculos fuertes que les hará disfrutar en los buenos tiempos y sortear mejor las épocas de tempestad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora, si necesitas ayuda.

 

 


Shopping Basket

Póngase en contacto

Suscríbase a nuestro boletín